miércoles, mayo 27, 2009

CUENTA, CUENTA....

por: Paloma

Zerolito me ha obligado a contar mis andanzas-corredurías (je,je, es broma) voy a hacerle compañía en el blog, puesto que en la montaña ya he empezado a hacerlo, voy a intentarlo con la verborrea.
La crónica de la mañana del Jueves pasado en Navacerrada-Bola-Cabeza Menor ya está superbien contada, añado que me moló mogollón encontrarme en la inmensidad de la sierra madrileña realizando el deporte, que en estos momentos más me gusta.
Gracias a este entrenamiento de fuerza y calidad, me sirvió para que este domingo en la carrera popular de Colmenar Viejo mientras subía las susodichas cuestecitas del recorrido de 2 vueltas pensara que eso no era nada en comparación con las que había hecho en montaña, y estas ascensiones, mentalmente, no me amedrentaran. Por otra parte, estoy segura que gracias al mismo entrenamiento, terminé la carrera en 45:25 min, una de mis mejores marcas en 10 Km, desde el inicio al final, adelanté a 11 chicas, pensé que aun llevaba muchas chicas por delante, pero resultó ser que sólo había 5, por lo cual, quedé la 6ª y 3ª Veterana. Esta carrera homenajeaba al corredor fallecido recientemente, Luis Javier Colmenarejo, y antes de entregar los trofeos, subieron al podium los padres, la mujer y el hijo de él, fue muy emotivo, yo solté una sartá de lágrimas que me dejaron bastante plof, en fin..., recogí mi copita y me fui pa casa.
Ya que me pongo, también cuento que en la carrera de la mujer , multitudinaria carrera (+- 11.000 mujeres), pero se me hace tradicional participar, bueno si quieres correr hay que colocarse lo más delante que puedas, aun así el primer Km. zig-zag total y adelanto a cienes, poco a poco la calle se va despejando y sigo adelantando a unas 20 por Km., llegué la 40 en 24:54 min. los 6 Km , en esta carrera se organizan muchos equipos, participé en equipo de 3 Hermanas y quedamos las primeras en esta clasificación.
La anterior carrera que hice, antes de los 25 Km. del maratón, los cuales ya están perfectamente relatados por Zero, fue otro 10.000 m en Tarancón, 2 vueltecitas a un recorrido por el pueblo, lo más curioso fue que al pasar por el centro histórico había que bajar unas escaleras de esas super largas que tienes que bajar haciendo el caballito y luego unos 600m de subida por una calle muy estrechita, bueno y el final agotador, llevaba a mi hermana de liebre y me exprimió, la realicé en 44:07 (MMP), me llevé 20€ y un lote de productos típicos de Tarancón, bonito recuerdo….
Y hasta ahora lo que quiero y deseo, al menos, es poder seguir igual, disfrutar y sentirme contentez (dicho Zerolito)….
Besos

7 comentarios:

Zerolito dijo...

¡¡Por fin!! Es tan difícil convencerte de que escribas como a mi hija, que va a empezar primaria y no quiere hacer deberes... jajaja.

Enhorabuena, campeona. Nos debías esos relatos de la única correpoco que es capaz de rascar podio y quedar la nº 40 de 13000 desaforás. Ahí es ná. Y me alegro que pienses que el periplo montañero te vino bien, así podrás repetirlo en la próxima ocasión.

Sólo falta que pongan las fotos del podio, campeonísima ;-) Por mi parte haré lo posible para que te dure la contentez. Besos

Amando dijo...

Ehorabuena, Paloma, por los podios y demás... pero, sobre todo, por lo bien que te lo pasas.

¡¡Nos Vemos!!

P.D.: Espero tener qué relatar pronto.

Paloma dijo...

Gracias Zero y Amando, sí, me da casi tanta pereza contar como hacer más de 25 Km, si seré cabezota...
Chicos espero seguir compartiendo nuestras experiencias
Besosss

Anónimo dijo...

No es por nada, pero estamos hartos de Zerolito :-) y queremos que los otros Correpocos nos cuenten sus andanzas, que las hacen muy bien y las cuentan también muy bien.

¡Felicidades por tanto podio y trofeo!

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena Paloma!

Por tu crónica y por tus triunfos, esperamos leer más crónicas y más triunfos tuyos.

Un saludo

Paloma dijo...

GRACIAS Yoku y Rafael. También deseo que vuestras andanzas os hagan felices.
¡Salud!

Carlos dijo...

Enhorabuena Paloma, pero a la próxima, las crónicas más picaditas...

Besos. ;-)