miércoles, noviembre 29, 2006

VII Carrera Día Sin Alcohol en Alcalá de Henares (Con resultados)

por: BassRunner

Primero pedir disculpas por tardar tanto (más de una semana) en poner mi crónica pero es que quería contar con los resultados.

Como Zerolito ya ha contado el precarrera voy a ir directamente al lio.

Tras esperar a que terminaran los chicos de la carrera anterior, por fin, se dá la salida. Carrera muy bonita y sin ningún tipo de desnivel... y eso fué lo peor. Había poca gente (en comparación con otras carreras) pero como siempre intento ir haciéndome hueco; con lo que en la primera curva me abro a la izquierda y empiezo a pasar a gente. Total que sobre el kilómetro 2 ya estoy seguro de que he salido muy rápido: me encuentro sin aire y Santi, que iba a ir conmigo hasta donde pudiera, no está. Bajo un poco el ritmo y me empiezan a pasar bastantes corredores... y en eso llega Santi.

Según me pasa no puedo seguir su ritmo así que me descuelgo 4 ó 5 metros hasta que poco a poco me recupero y llego a su altura. No estoy para echar cohetes ni mucho menos así que me quedo tras de él hasta el 6 aproximadamente.

Parece que ya no nos pasan muchos corredores y el que está 10 metros delante de nosotros lleva un ritmo asequible así que incremento ligeramente el paso para cogerle... momento que aprovecha Santi para decirme que él se baja aquí... que siga. Así que llego a la altura del corredor del pulsómetro (se le veía por la espalda) que no tiene intención de que le pase y acelera. En ese momento me entra el maldito flato. Me cuesta respirar y tengo que dejar que se marche unos metros... diez... luego veinte....

El flato me dura una eternidad pero el grupillo que hay delante (al que se ha juntado el del pulsómetro) no termina de irse... así que una vez que remite el pinchazo en el costado trato de unirme a ellos. El del pulsómetro los ha pasado y se aleja un poquillo sobre el (maldito) adoquinado. Giramos a la izquierda para tomar la penúltima recta donde doy cuenta del grupo (que eran 3) y me acerco a mi amigo del corazón controlao. A mitad de la recta un tipo grita "¡Vamos! ¡que solo quedan 50 metros!". En un ejercicio de espiritualidad sin precedentes miro en mi interior a ver qué queda... y con ello me lanzo a por todas. De lo fuerte que voy doblo la última esquina y en un ejercicio de espiritualidad con el precedente de antes rebusco un poco más para sacar unos gramos más de fuerza para poner en el sprint y conseguir, en el último momento, pasar al chico del pulsómetro ante la atenta mirada de la familia (la gloria del deporte).












































































... y tras semana y media Zerolito, fruto del ansia viva, consigue hablar con la organización para que nos den en primicia nuestros tiempos:



Puesto Nombre Tiempo
182 Amando Fernández 45:33
209 Santiago Aleza 47:17
298 Jesús José Fernández 49:43

Con lo cual BassRunner logra acariciar los 45 minutos y, lo más importante de todo, Zerolito (¡¡oé!!) logra ser SUBCINCUENTA (¡¡¡oé oé oé!!!)

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Tu marca SI que es la pera limonera... aunque yo lo pronostiqué hace tiempo. Y mi sub-50 ...hay que ver lo que sufrí para conseguirlo! estas carreras son muy duras para mí.

Parece increíble que adelantaras a ese pollo en 50 metros con la distancia que te llevaba :-O

Me esperaré a las medias y al maratón, a ver si coincidimos allí en carrera al menos unos 500m ;-) enhorabuena, champiñón

Anónimo dijo...

Hola a todos, encontré vuestra página intentando encontrar los resultados de la carrera del 19 en Alcalá. Dónde os dieron los resultados??? muchas gracias por la ayuda.
Angelmo - Totxo

Anónimo dijo...

yo tambien la encontre intentando buscar las clasificaciones. Podeis informar donde las ponen?. Gracias y enhorabuena por la pagina