miércoles, febrero 20, 2008

Recapitulando

por: Zerolito

Empiezo a escribir por demanda de Bassrunner y ... no se qué voy a contar, en serio. Así que haré lo más fácil en éstos casos: revisar lo que he hecho hasta ahora.

El domingo pasado hubo cónclave Correpoquero en la Casa de Campo. Santi, Bassrunner y servidora hicimos juntos una tapia (16km) Hacía mucho tiempo que no coincidíamos los tres, y fue un placer rodar con estos dos monstruos. Bueno... al final no fue tanto placer, ya que en los últimos km les da un yo que sé - qué se yo que les impulsa a ir a toa leche. Y yo, pobre Zerolo, siguiéndolos con la lengua fuera.

Sigo pensando que estoy en proceso de recuperación de mi lesión de rodilla. No la noto igual que la otra. Es decir, la ausencia de sensaciones de la rodilla izquierda contrasta con la presencia de ligeros nosequés en la derecha. Como si dijera: "Estoy bien, pero a la mínima me vuelvo a escacharrar" Mientras tanto yo me pongo frío todos los días, sobre todo trato de hacerlo justo después de correr. Para ello me he comprado un gel de la marca 3M (como los Post-It, no como La Suma de Todos de mi adorada Espe) que se mete en el conge y no chorrea y se adapta perfectamente a donde te lo pongas.

Continúo revisando. Tras dos meses que no he corrido nada o sólo con Coral (ese trotecito más que suave pero que tan bien nos ha venido a ambos) llevo tres semanas en las que he podido acercarme a lo que son entrenamientos normales, con 33, 43 y 44km recorridos respectivamente. Ésta semana va por el mismo camino, con el lujo que supone correr la Tercera Edición de la Media Maratón de Latina. Ésta fue mi primera media, recorre todo mi barrio y la Casa de Campo, y tengo la intención de correrla todos los años que pueda.

Así que suma y sigue. Mi objetivo es seguir acumulando km de cara a poder participar en el Maratón de Madrid, al que le tenía jurada la apuesta de bajar de las 4 horas. Objetivo que probablemente no cumpla debido a mi escasa preparación este año. Con rodarlo ya tengo bastante. El día 3 de marzo haré la Tragamillas, la Media Maratón de Collado Villalba. El próximo 30 de Marzo iré con Coral, que debuta en la distancia de 10km en la Carrera del Agua. Y al terminar ésta y dejar a Coral en casa me iré con mis amigos Ultrapacks de ElAtleta.com a completar los últimos 20km de los 50/100km de Madrid. Esta carrera que me encantó fue la primera vez (y única hasta ahora) que sobrepasé los 42.195m, y no la corro porque quería estar al lado de Coral en su debut en 10km. Por último, el fin de semana siguiente haré la 1/2 Maratón de Madrid, en la que Bassrunner piensa salirse de la tabla haciendo un registro que ni él se creerá.

Después del Maratón el reto es hacer los 100km en 24 horas que organiza Corricolari. Al principio ibamos a ir sólo Santi y yo, pero al final mis coleguis Ultrapacks se han apuntado. Por cierto, éste término Ultrapack significa Paquetes Ultramaratonianos; es decir, Paquetes que hemos traspasado la distancia del Maratón en alguna carrera.

Espero que todo esto no sean castillos en el aire y que la rodilla se recupere totalmente. Ya os iré contando, una a una, las peripecias que me ocurran. Un abrazo fuerte.
Juer, al final me ha salido un buen ladrillo... ¡¡¡y yo que no iba a contar ná!!!

2 comentarios:

Amando dijo...

Qué bonito, Ultrapack, yo creía que era cuando comprabas varios productos envueltos en un sólo paquete, en la tienda de ultramarinos....

Pero bueno, sí, es cierto lo que cuentas, nos dá un no-se-qué cuando olemos el final de la tapia... pero bien que nos seguiste sin perder comba. Yo creo que estás más entrenao de lo que quieres enseñarnos. Al final haces el maratón en menos de 3:50...

Sólo añadir que el rediseño del blog avanza... espero que pronto lo tengamos a la vista.

Ale!!

Paloma dijo...

Lo de recapitular es muy alentador y lo tuyo es agotador, menudo planing de kilometraje que tienes pensado echarte entre pecho y espalda, me parece muy bien, espero que lo consigas.
Sabes que para la media de Madrid, tienes que guiarme, nunca he hecho tanto km. y tendré que hacerlo a ritmo cómodo, se me hace mucho.
Suerte