lunes, febrero 11, 2008

Volviendo a las andadas

por: Zerolito

Creo que hace tres meses que quería escribir un post como éste...

El caso es que he hecho consecutivos dos entrenos "de calidad" y parece que la rodilla no se ha quejado. Cierto es que la mimo, que no la fuerzo, que estoy pendiente de ella, que me pongo frío cada seis (es decir, cada dos por tres) y que el ibuprofeno que estoy tomando para la inflamación que tengo en la boca por el tema del implante también puede ayudar. Pero bueno, al grano.

Martes y jueves había salido con Coral, repitiendo su circuito favorito de la Casa de Campo (creo) Consiste en ir desde Lago hasta el Cristo y volver. 6.1km de trayecto. en ambos me sentí bien y no noté nada raro en la rodilla. Sigo poniéndome al acabar cada entrenamiento una bolsa de gel congelada (marca 3M, como los post-it) que se usa para aplicar frío o calor. Compra estupenda, oye.

El viernes volví al Lago con la intención de hacer un rodaje de unos 12 km a ritmo vivo. Pasé por el Cristo a saludarle otra vez y llegué a la Tapia a la altura de la Puerta de Húmera. Subida a buen ritmo. Bien. Entonces me dispongo a hacer el famoso Circuito del Bosque, de 4km, en los que aprieto un poco más. Los primeros km me salen en torno a 5:15/km. Bien. Entonces me cruzo con el forista Mildolores, que viene en bici. También está lesionado y venía a visitar el Bosque, meca de entrenamientos del corredor popular. Así, en animada charleta hago los dos km que restan a un ritmo más vivo (otro 5:15 en subida y 4:54 en el último) y me despido del colega. Paro en la fuente a beber un poquito y me alejo, despacito, porque las piernas no tienen ya fuerzas para más. Muy contento de haber hecho éste entrenamiento, que me recuerda a un rodaje que hice en compañía de mis amigos foristas Cabesc y Malagueta. Gente a la que tengo un cariño especial por haberse portado de maravilla con un servidor desde sus inicios en ésto del correr.

El domingo fui al Lago en coche con la intención de hacerme una tapia. La razón de empezar allí es para que los últimos km sean en cuesta abajo, que se agradece. Nada más empezar encuentro un grupo... ¡bingo! la gente del Boston, entre los que se encuentran Naranja (pareja de Mildo) y Manta. Iban también a hacer una tapia, con lo que me uno a ellos. Así el rodaje es mucho más agradable. Yo voy justito, el ritmo es medio-alto, exigente para mí, pero me acoplo bien. Paradita en la fuente de Húmera, junto alBosque. Hacemos un recorrido ida-vuelta hasta la Carretera de Garabitas y seguimos con la Tapia. Vamos dándono ánimos, mirándo el pulsómetro (juer, qué mal voy... está altísimo) y al final llegamos al Lago, donde Naranja se despega. 18.8km nos salen, casi ná, en 1h45'. Estiramientos y para casa, cansado pero contento. Al llegar me pongo mi gel helado y noto que mis piernas están cansadas, y mucho, pero han aguantado.

Seguiré cruzando los dedos y lo que haga falta para que la lesión no reaparezca. Porque tengo miedo, y mucho, a que ésto ocurra. Seguimos, mientras tanto, acumulando km ... que el Maratón no espera.

2 comentarios:

Amando dijo...

No, si al final vas a ir mejor que yo a la media de La Latina. Si es que hasta has perdido peso de tanto llorar ;-)
Que muy bien.

Lander dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=rYxXyAm6z6s

y si el miedo me coge y me mata y me arrastra hasta el sitio que no quiero estar, solo te pido que nunca me dejes de hablar.....pero el miedo no te ganará este pulso y en el mapoma estarás. P´'alante campeón.

dale la espalda al miedo y dile: no quiero jugar.