lunes, abril 21, 2008

Objetivo - Estar en la línea de salida

por: Zerolito

Esta frase, que copio (o dicho más elegantemente, parafraseo) del amigo Lander es la que resume lo que pasa por mi cabecita loca a menos de 6 días para la cita con el Maratón de Madrid.

Después de mucho meditar con mis últimas molestias en la rodilla buena (sic) y de no tener claro el qué hacer, tuve unas charlas interesantes. Unas llamaban a la prudencia, Bassrunner me dijo que fuera a por todas (como siempre, jajaja) Y el viernes una llamada de Santi, mi alma mater particular del correr, terminó por arrojar luz sobre el tema.

De la conversación, aparte de los ánimos y de la confianza ciega que tiene en mis posibilidades, saqué una conclusión muy clara: Merezco estar en la línea de salida del maratón. Luego dios, el propio Maratón, y el del mazo repartirán suerte (y desdichas) a tutiplén. Pero yo he trabajado, he sufrido, he remontado después de una lesión que me partió la temporada por la mitad, y sólo por eso mi lugar el domingo es la línea de salida en Colón.

Cuento, además, con la ayuda de Cabesc, que se ha ofrecido para ayudarnos al grupito que vamos a por las 4 horas de carrera, Santi incluído. Y cuento también con mis amigos Lander y Gebrelayos, que harán de liebres traseras (Santi dixit) por si me veo mal y tengo que aflojar el ritmo. Llevaré el bonometro (y quizá el móvil :-O) por si me rajo a medio camino y avisar a Coral y a mis hijos, que estarán dandome ánimos desde el km 20.

Ya dije en su momento que para mí el hecho de poder correr el maratón, después de haber pasado por la lesión, era recompensa suficiente. La posible duda sobre si mis molestias me impedirán realizar una buena marca quedan tapadas por la ilusión con la que voy a correr. Aunque, como temo en mis peores momentos, la rodilla me duela al llegar a Plaza Castilla. Aunque tenga que bajar tanto el ritmo que me adelanten hasta los caracoles. Aunque tenga que pararme a mitad de camino. Aunque tenga que coger el metro y, vencido, recoger a mi familia e irnos para el Retiro. Merezco llegar, y voy por ello.

Mientras tanto, sigo con mi plan, hecho a ojímetro como todos, de dar reposo a la pierna y no correr ni un metro de más hasta el día D, en el que me jartaré de km. No se si tanto descanso me vendrá bien, pero creo que es lo correcto. Quizá trote algo algún día de estos, no se... pero vamos, si vuelven los dolores que no sea por sobrecargas inútiles.

En fin, a seis días vista sólo me falta poner una velita a San Menisco Bendito, o San Rótulo, o Santa Cintilla Iliotibial, o como se llame el patrón de marras. Y que el dolor no aparezca en carrera. Me lo merezco.

11 comentarios:

Carlos dijo...

A lot of luck my friend, (revisado aunque fijo que encuentras expresión mejor...).

El domingo espero no verte más que en la salida y en la meta. ;-)

Carlos dijo...

¿Good luck, perhaps? :-P :-D

Zerolito dijo...

Sure, my friend. I'll need it...

BassRunner dijo...

No dije que fueras a por todas (directamente). Lo que te dije es que, de las tres posibilidades que me diste:

1. A por lo que he entrenado
2. A ir tocándome el pepino
3. No correr

te dije que, si no es la opción 3 tiene que ser la 1. Esto en la linea de salida, claro. Luego la carrera te dirá hasta donde puedes llegar pero salir a "trotar" cinco horas con la(s) rodilla(s) jodida(s) me parece que no tiene sentido. Luego, claro, si sales y pinchas pero decides terminar y el reloj marca 5 horas pues bueno... otra vez será.

ale!

Anónimo dijo...

Aggg, y yo que siempre te decía que pasaras de tu rodilla, que no había que hacerle tanto caso a un huesecillo cartilaginoso...

Bipedismo No!! Volvamos al suelo cual reptiles del jurásico!!


No te toques el pepino (o pepinillo, eso ya...)

Zerolito dijo...

Por mucho que te lo parezca, Bassrunner, yo no me voy tocando el pepino a 6mpk, a no ser que sea un 10km.
Yoku las lesiones nos frustran mucho. Son auténticos deformadores de la realidad. Superarás este trance y volveremos a ver al bosquimano que llevas dentro. No te preocupes, descansa y estarás listo el domingo.

Espartano dijo...

Efectivamente y aunque no te conozco, creo que te mereces el estar en linea de meta. Seguramente has trabajado mucho y esperemos que tan solo sea una sobrecarga muscular. Tambien tengo que decir que aunque la mente sea la leche y capaz de soportar cualquier tipo de dolor, no hay porque forzar lo inegable. Por lo que estar en la linea de salida, ya es un simple triunfo, porque el maraton no solo empieza el dia D, sino desde que uno empieza a prepararlo. Suerte y espero verte en LINEA DE SALIDA Y META.

Lander dijo...

...o como diría el otro..porque tu lo vales. Solo me queda mandarte todo el ánimo del mundo, sea cual sea el resultado final... estar en la linea de salida Jesus, es todo un exito. Además en tu caso dos años seguiditos.
saludos.

Zerolito dijo...

Gracias, Espartano, por tus ánimos. Al menos en la salida estaré ;)

Y tú, Landercito, qué te ví a contá ... :)

Carlos dijo...

Al final harás lo correcto porque tu estado te dirá cual es tu sitio, y ójala este sea ir pidiendo unas birritas fresquitas para los que llegaremos más tarde.

See you on Sunday. ;-)

Paloma dijo...

Zerolín....
A por esa Salida, tu ilusión vale más que todo lo demás, ya verás como todo te sale de P.M.
¡¡Muchiiiiisima suerte!! que yo quiero leer tu libro..

Mua, mua..