martes, septiembre 02, 2008

Objetivos de la temporada

por: Zerolito

Bueno, pues tengo varios temas por escribir, y como no me decido, pues empiezo por uno bastante típico. ¿Qué voy a hacer (más bien tratar de hacer) esta temporada que comienza ahora?

Lo más importante sería recuperarme de la lesión de rodillas, que con la tontería he estado/estoy un año pendiente de ellas. Me encantaría ponerme a correr y no notar esa desagradable sensación, preludio de un intenso e incapacitante dolor que viene de un día para otro. Pero vamos a soñar e imaginar que no voy a recaer en estas historias. Ahí van mis ilusiones:

  1. Debutar en Carreras por Montaña. Bueno, esto lo tengo ya apalabrao y parece que no tiene vuelta atrás. Al menos iré con mis amigos Gebre y Darth Vader, aunque espero liar al menos a Bassrunner y a Santi.
  2. Intentar acercarme a los 45' en 10km este otoño/invierno. Lo veo chungo, pero ahí está el reto. Oportunidades... las de siempre: Alcalá (Nov), Aranjuez (Dic) y Pàris (Ene). Último cartucho, la Carrera del Agua.
  3. Consolidar al menos mi 1h44' en la 1/2 de Madrid, pero rebajar esa marca en Getafe o cualquier otra media más benigna. O en esa misma, qué pasa. Y hacer por fin un buen papel en la 1/2 de Latina.
  4. ¿Maratón? Si, claro... tengo pendiente bajar de la 4h en la distancia de Filípides. Lucharemos por las 3h52'/3h55'. Hala. En principio Madrid, pero no descarto correr otro(s)
  5. Hacer todas las carreras de ultrafondo que me permita el cuerpo, en plan tranqui. Los 50km de Vallecas, los 100km/24h de Corricolari, la Hamster's Race de Torrejón... ya iremos cuadrando el calendario.
  6. El gran objetivo, lo que me haría una ilusión de muerte: Hacer el Maratón Alpino Madrileño. Ser un Superviviente. Para conseguirlo necesito ponerme en forma, tener suerte con las lesiones, y haber cumplido los puntos anteriores para estar en condiciones de afrontarlo.
Puffff, cuantas cosas... cuantos km por recorrer... cuantos kg por perder ... esto tiene un pufo al Cuento de la Lechera que lo flipas. Pero me niego a no tener sueños. Mi lesión me había hecho pecar de prudente (no realista) y pensaba que bastante tenía con salir a trotar. Pero quiero más. Aspiro a más. Y no por ser mejor, superar mis marcas y bla bla bla. Por disfrute puro y duro. Ahí es ná.

9 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo primero desearte la recuperación. Y en segundo lugar, que al menos un 50% de los objetivos sean alcanzados. Al menos te has planteado ya lo que quieres conseguir, que es un paso importante.

Mildolores dijo...

¡¡Aflooooja!
¿Dónde vas hablando de ultrafondo con una rodilla que hace Clack?
No es cuestión de desanimar, que el primero que te anima soy yo, pero si debo recomendarte prudencia en los retos que te vayas poniendo, mas que nada porque si exiges demasiado a las rodillas sin recuperarlas bien, ya sabes cual es el resultado. Y no quiero leer una sola entrada tuya hablando de lesiones.

Elige carreras y retos, pero sé cauto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Queremos a Zerolito feliz sin acordarse de las rodillas. Estoy con Mildo que a lo mejor tanta montaña (imagina las bajadas, no sólo las subidas) pueden ser mortales.

Sabes que a mí me encanta la montaña en todas sus dimensiones. Y viendo cómo voy de rodillas y pies, lo voy a pensar dos veces antes de meterme en esos nuevos mundos de las carreras de/por.

De cualquier modo, mucha suerte con tus objetivos (la mayoría son asumibles, incluso algo madikitas), y yo que los vea :-)

sam dijo...

Di que sí. Sueña y creételo. Puedes conseguirlo, solo necesitas tener fé en que vas a lograrlo.

Espirulina dijo...

En lo de "hacer un buen papel en la 1/2 de Latina" t'has pasao. ¡Eso es imposible! Me creo más lo del MAM (es broma).
Mucha suerte, sin ilusión y sin sueños no se da ni un paso.
¿Hay en noviembre un diezmil llano en Alcalá? En ese objetivo ando en las mismas que tú (pero yo aspiro a una marca más discreta, claro)

Zerolito dijo...

Gregorio, ójala sea así. Sobre todo la recuperación total. Gracias.

Afloooja!!! jajaja Gracias Mildo por tu sinceridad. La rodilla sólo hizo clack un día. Mi problema es una pequeña bursitis a la que el traumatólogo no dio importancia. No olvidaré la prudencia, pero me gusta echar las campanas al vuelo de vez en cuando. Los nubarrones de las lesiones son muy espesos, y hay veces que me tengo que recordar que hay luz detrás. Un cielo azul ;-)

Al Yoku le digo lo mismo. Voy a pasar de puntillas por la montaña, con el mismo espíritu que hicimos los 50km. Tu estás preparado de sobra, lo que pasa es que eres un flojeras madikita.

Sam, recibo esos ánimos con entusiasmo. El problema será que me estrellaré contra el granito del Peñalara...jajaja.

Ana, la 1ª media de Latina fue mi primera media maratón y me atizó bien. La 2ª la corrí con tres costillas fisuradas y la 3ª saliendo de la lesión de rodilla. Me merezco hacer ahí, por lo menos, 1h50'.

Por cierto, el 16-Nov espero conocerte en la Carrera Grutear de Alcalá. 10km homologado, rapidísimo a 2 vueltas por el casco histórico. Ah, y gratis ;-)

Juer, vaya ladrillazo para ser un comentario! :-O

Espirulina dijo...

Sin duda lo mereces.

Gracias por la información, es bastante probable porque es compatible con mis cuentas de la lechera particulares :)

Carlos dijo...

Animo Zerolo, intentaré estar contigo en algunos/varios/muchos de esos objetivos, aunque al final lo que importa es la última frase:

Por disfrute puro y duro. Ahí es ná...

PD. (Se te ha olvidado incluir los barullitos...)

Anónimo dijo...

¡¡ Ay, Zerolito...cómo se nota que eres Aries como yo¡¡ Nos falta tiempo para planear aventuras.

Me parece genial que tengas tantos objetivos, o por lo menos proyectos, que luego haces la mitad... ¡genial¡, que haces algunos...¡fantático¡ y si haces poquitos, pues también bien. Cuando no se tienen proyectos a veces se cae en la desmotivación...

En casa se ponen a temblar cuando digoooooo.... QUE ESTOY PENSANDO QUE.....
Pochola