martes, noviembre 11, 2008

1/2 Maratón de Alcorcón

por: Zerolito

Bueno, pues aquí va el reporte de la Media Maratón de Alcorcón, propiamente dicha. La preparación no fue todo lo buena que debiera. Este es un resumen de lo que hice el sábado:

Cómo NO preparar una media maratón:
Por Zerolito

Sábado mañana: Muerto de sueño por llevar (otra) semana durmiendo poco y haciendo la digestión de la cena anterior en casa de mi madre (ah, las madres...) vete a la montaña con los niños a tirarte bolazos de nieve, correr por p
endientes, cogiéndolos en brazos, jugando... Esto hará que tus reservas de glucógeno caigan en picado y te expones a una lesión, aparte de sobrecargar las piernas innecesariamente. Chocolate negro, nueces y otras delicatessen light para acompañar.
Comida: Algo frugal a base de huevos rotos, roscas de ibér
ico, tostas, chuletitas de cordero... ah, sí, había un plato de pasta con gambas y gulas de esas. Anecdótico, vamos. Algunas cervezas.
Tarde: paseito por Miraflores para poder entrar en el coche . Vuelta a casa y envío un correo para conseguir dorsal en Alcorcón mientras me tomo una cerveza.
Noche: Una cervecita mientras preparo unos gintonics. Paseo al Telepizza (30m desde casa) y vuelta. Más cervezas mientras ingiero mi peculiar comida de la pasta, junto algunos torreznos, panes de pipas de Mercadona, patatas fritas... Otra cervecita mientras ultimo detalles (ropa, zapas...). Es la 1:15AM y me tengo que levantar a las 7:30h. Tengo que hacer una media con unos colegas


Pues me planto en la salida y me encuentro con los paquetillos. Desde el primer momento hay risas y cachondeo, siendo el tema estrella mi "habilidad" para conseguir dorsales gratis, que me echan en cara con su desparpajo habitual estos seres con los que me junto.

Arriba Pardillete, Gebre, Darth, Srv y Javier. Abajo Tiki, Lander, Zero, Jordan y Locomotoro.

El plan era supuestamente hacer un rodaje suave de 21km ya que la inmensa mayoría de ellos irán a hacer el maratón de Donosti. El plan era desde hacer entre 1h59' y 2h10'. Pero luego la carrera fue otra cosa.

En primera fila, como los buenos.

Hubo risas y desparrame a borbotones durante los 6 u 8 primeros km. Pero a partir de ahí los colegas Angie y Lander se pusieron al frente del pelotón apretando el ritmo. Van fuertes, están en forma por la preparación que llevan hecha de cara al maratón, y entonces se acaba el cachondeo. Seguimos juntos pero ahora hay menos risas. Yo personalmente siento la punzada de no tener forma suficiente y de los excesos del día anterior. Pero lo peor vino entre los km 14 y 16, donde ofrezco mi peor cara atlética al pueblo de Alcorcón. Menos mal que me rehice un pelín y pude acabar con el grupo. Bueno, más bien tuvieron piedad y no se marcharon porque no quisieron.

Llegada a meta, abrazos, vuelven las risas, fotos y avituallamiento. Recogemos la bolsa y nos vamos a tomar unas cervecitas como colofón a una estupenda mañana.
Todos juntos, mas algún agregado. Yo estoy rodeado de los Ángeles (Angie y Angeltrotón)

La media estuvo estupendamente organizada. Hubo avituallamiento para todos bien colocado (ambos lados de la calle), voluntarios en cada cruce y policía en los puntos más conflictivos. A pesar de ello la impaciencia de algun conductor descerebrado puso en peligro la integridad de algún corredor. La bolsa del corredor fue fantástica, con los dos obsequios que más me gusta recibir: una bandeja de fruta y calcetines de Coolmax (para colmo eran de mi talla, 45-47). La atención al corredor fue correcta, todo fue sobre ruedas. Así que como siempre habrá algún paquetillo que haga Donosti (o yo mismo, algún año debería hacer este maratón) esta media maratón, organizada por un club de atletismo con ilusión y dedicación, se añade a mi calendario.

9 comentarios:

Lander dijo...

Un placer como siempre Jesusito. Despues del día anterior y tal y tal, estuviste como un campeón de liebre trasera, como decía creo que era blasrruner no?..

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pasame el plan Zerolitico de alimentación, que lo que has puesto solo cubre un día y yo lo necesito para toda la semana.

;-)
Darth

Carlos dijo...

¡Qué tío!. Hace la confesión en negro sobre gris para que nos cansemos la vista y no nos enteremos de nada... Es como la valenciana Educación para la Ciudadanía en Inglés... ¡Juas...!

A pesar de ello, se te quiere amigo.

Un abrazo. ;-)

Zerolito dijo...

Lander, el término liebre trasera lo acuñó el también Correpoco Santi. Fue un placer igualmente, me encantó verte tan en forma y tan contento ;-)
Darth :-D no creo que deba darte lecciones en esto de los planes ;) pero encantado hacemos un rodaje de esos previos...jajaja
Carlos, no entiendo qué ha pasado... le puse amarillo y no lo ha debido de coger. Será la resaca :-P

Se os quiere a todos, paquetillos.

Anónimo dijo...

¿Y el tiempo? Quicir, ¿hizo sol o mal dia?
Saludos SPJ

Zerolito dijo...

La Asamblea de Majaras ha decidido:
"Mañana sol, y buen tiempo..."

¿Alguien recuerda esto, viejunos roquistas (*)?

El atmosférico muy bueno, fresco y soleado. El de competi, 1:52:25. Pero lo mejor fue el tiempo que compartimos, una gozada.

(*) Así me dicían en el pueblo porque me gustaba el rock: roquista :-O Bueno, y mi primo me llamaba Pinflóy

Mildolores dijo...

De ANGIE PUEDO DAR FÉ QUE NO CORRE SINO VUELA. aYER MISMAMENTE PUEDO ATESTIGÜAR QUE SE MARCÓ UN ENTRENAMIENTO DE LOS QUE QUITAN EL HIPO. vAYA BANDA OS HABEIS IDO A JUNTAR.
aHORA A SEGUIR ENTRENANDO.

Mildolores dijo...

Bueno, ya lo dejo así que queda original. :P

Anónimo dijo...

KORTATUUUUU