jueves, febrero 28, 2008

COMO UNA MOTO POR EL CIRCUITO DEL JARAMA

por: Paloma

El 24 de febrero me hinché como un globo cuando subí al Podium en el Circuito del Jarama.
Bueno, os voy a contar, primero casi me rajo al salir de casa cuando ví caer gotas de agua, pero bueno al parecer salí, por la carretera iba lloviendo todo el rato y cada vez más, claro, yo me iba poniendo negra (como las nubes), el desvío del RACE lo localicé bien, pero una vez por allí dentro, no encontraba donde estaba la entrada, no veía ni a Dios (era bastante tarde ) y no había una puñetera señalización, conseguí llegar a destiempo, por supuesto.
Al cabo de un ratillo me encuentro a J.P y a su hermano, todo emocionados, pues les gusta mucho las motos y les hacía mucha ilusión correr por ese gran Circuito. No hubo apenas calentamiento, nos colocamos en línea de Salida cómodamente, más bien hacia delante, la carrera sale rapidita y la hostia, poco a poco empiezas a darte cuenta de la dureza de las cuestas y piensas que tienes que pasar por las mismas tres veces, en fin, iba bien, cuando subía me sentía que iba escalando a toda caña y echando el resto en cada subida para tirarme rodando en las bajadas. Primera vuelta, vale, adelanto como a dos o tres chicas.
Segunda vuelta, como a la mitad de ésta adelanto a un gran grupo de gente, en el cual iba una chica que anteriormente no había podido con ella, la veía super fuerte, pero consigo tirar y pienso que de ahí no voy a bajar el ritmo ya.
Tercera vuelta, ya esta casi hecho, "pero hay que hacerlo", últimas dos subidas, iba bien, iba bien, llegué a meta bajando a toda leche.
Paro, recupero, y de repente se me acercan los de Telemadrid con el micro y la cámara, me preguntan si me pueden entrevistar, digo bueno y me dice:

- Has sido la 1ª española de la carrera ¿ lo sabías ? y digo pues no, y pongo cara de alucine, porque clasificaciones generales, por categorías, por sexos, locales, si había oído, pero eso de española o no, flipaba.
- Luego me pregunta que de que club era y le contesto que un grupo de amigos tenemos uno que se llama correpoco.
- Me pregunta sobre la carrera, que si había sido dura a lo que contesto que sí, que con sus seis subiditas, lo había sido.
- También me dice que si había hecho alguna vez alguna carrera parecida, le dije que no, que esa era inigualable, para darle algo de bombo a la "entrevistaza"...

Ya me quedé con la mosca detrás de la oreja y pensé que a lo mejor había entrado bien en mi categoría, cuando empiezan a decir nombres para entrega de trofeos, nombran como 1ª veterana a la chica que yo había adelantado a duras penas y pienso que está mal porque yo había entrado delante de la tal Ruth (llevaba el nombre puesto en la camiseta) y ya me nombran como 3ª en clasificación absoluta femenina, da alegría oye, me entregaron una copa (sin bebida) y un reloj suizo.
En fin, me fui con ánimos para seguir sufriendo en próximas cuestas.
Ah! la media de la carrera me salió a 4:40 min/Km.
Ni una foto........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Paloma.
Vaya carrerón!

Que sepas que Jesús te ha hecho publicidad en nuestro rincón de los Paquetes.

Que sigas acumulando éxitos :-)

Zerolito dijo...

Jajajaja... ésta chica se hace publicidad sola con la superclase que tiene. Y el día que se decida a entrenar...¡que se prepare Paula! (Radcliffe)

Es una alegría enorme compartir afición y club (jeje) con una chica como Paloma. Todo un lujazo. Enhorabuena y ahora... ¡a preparar la media de Madrid! no sin antes llevarte algún trofeíllo de esos que ganas (Intercampus...)

Un besote

Carlos dijo...

¡Enhorabuena Paloma!. El año pasado corrí esa carrera y me gustón muchísimo, (bueno, la carrera y la comilona posterior en "Ca Lander", jejeje...). Es dura por las cuestas, pero la sensación de ir corriendo por el circuito, los boxes, los cartelones, las gradas... Me pareció una carrera preciosa. Lástima que este año coincidiera con la media de Torrevieja, pero si puedo, volveré.

Un saludo. ;-)

Peques Silvestre dijo...

¡¡Enhorabuena Paloma!! y encima Ripense. Por lo que has narrado de la carrera la apunto en el calendario de las "futuras".

Suerte en la Intercampus como dice Jesus ;).